Nacional

Corte Constitucional ordena al Gobierno garantizar derechos de los desplazados

Con ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, en un fallo de una tutela se ordena al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) elaborar una estrategia de acompañamiento para la población en condiciones de desplazamiento, con el fin de evitar errores administrativos que priven a las víctimas de sus derechos.

En la sentencia se precisa que existen innumerables errores administrativos por parte del Gobierno, lo cual ha generado que personas legalmente acreditadas como desplazadas no tengan acceso a sus subsidios.

“Se ordena al Departamento para la Prosperidad Social que en el término de dos (2) meses contados a partir de la notificación de la presente providencia, elabore una estrategia de acompañamiento a la población en condición de desplazamiento, con el fin de evitar que por meros errores administrativos se les prive y excluya a dichas familias del acceso a los subsidios”, dice la sentencia judicial.

Igualmente, la Corte insta a las autoridades gubernamentales a no repetir los errores y que “se abstengan de incurrir en omisiones, al momento de garantizar los derechos de la población desplazada”.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 1, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD