Nacional

Colombiano borda paramentos para sucesor de Benedicto XVI

El colombiano Luis Abel Delgado cumple con la “misión divina” de bordar cuidadosamente los paramentos que vestirá el sucesor del papa Benedicto XVI.

Delgado comenzó remendando uniformes de soldados, y luego se dedicó a elaborar insignias militares y escudos en las bandas presidenciales.

«Estoy en la misión divina de tejer, con telas que me enviaron desde Roma, la mitra, la casulla, la estola y el alba que usará el futuro pontífice», dijo en su casa de Cali este sastre de 44 años.

Delgado trabajó durante varios años para Benedicto XVI, quien este jueves deja vacante la silla de Pedro, tras haber renunciado invocando su avanzada edad y la “falta de fuerzas» para continuar con sus labores religiosas.

«El viernes voy a enviar una parte (del trabajo) y el próximo martes la otra parte», reveló el sastre mientras bordaba a mano una cruz dorada.

Delgado trabaja día y noche en una carrera contra el tiempo en su apartamento de Cali, en compañía de su sobrino y sus perras Lola y Shakira, que se constituyeron en su familia luego de la muerte de su esposa e hija en un accidente hace más de diez años.

Delgado espera que pronto se cristalice el sueño de trabajar en la propia Roma y continuar el bordado de los finos ornamentos del futuro sumo pontífice.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD