Nacional

Bloqueos de vías en cinco departamentos: Gobierno

Cinco departamentos colombianos han enfrentado problemas de bloqueos de vías en el segundo día del paro nacional agrario, según el reporte dado a conocer por el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

En un balance entregado en la tarde de este martes, el ministro Carrillo precisó que «tenemos dificultades en cuatro departamentos -en Arauca, en el Putumayo, en Boyacá, y finalmente en Nariño- y un bloqueo que se está levantando en el sur de El Cauca».

El funcionario recordó que las autoridades serán implacables en el cumplimiento y la defensa de la Constitución, y que judicializarán a las personas que alteren el orden público durante las manifestaciones.

«Seguimos en esa línea en materia de defensa del orden público y la Policía Nacional está dedicada a garantizar los derechos de los ciudadanos», agregó el alto funcionario.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, informó que son 46 las personas detenidas durante las manifestaciones y desórdenes del paro agrario, entre quienes se encuentran tres menores de edad.

El oficial reportó que se han inmovilizado 80 vehículos,»que venían poniendo en riesgo la integridad de  personas que se movilizaban hacia algunas concentraciones», y agregó que “han resultado heridos 56 policías que, para fortuna no solamente de sus intereses sino de la misma sociedad, ninguno reviste gravedad».

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó que los problemas en las carreteras persisten en varias regiones del país, especialmente en el departamento de Boyacá, en donde por lo menos cuatro puntos presentan cierres viales.

De igual forma, las autoridades viales reportaron cierre total en la carretera Espinal-Neiva, en el sector de Castilla. En la vía Popayán-Cali también había cierre total en el sector El Cairo por manifestaciones.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · agosto 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD