Nacional

Bala perdida disparada por un irresponsable mata a niña en Medellín

El fallecimiento de la menor, a quien los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral, fue confirmado por su padre José Vicente Britel. La niña, de 11 años de edad, había quedado gravemente herida por una bala perdida cuando se encontraba con su familia en la ciudad de Medellín.

“Los médicos siempre dijeron que tenía muerte cerebral, pero seguíamos pensando en una esperanza. Como humanos (los médicos) hicieron lo que pudieron», señaló el padre la niña en RCN La Radio.

Britel dijo que «mi hija era lo más lindo en la vida. Mi niña me ocupó uno de los mejores puestos (en el colegio)… Me la arrancaron de mi mano», subrayó conmovido.

El padre de la niña pidió que le permitan enterrar a su hija en Bogotá. «Me dicen que como fue una muerte violenta no la puedo llevar. Yo no puedo enterrar a mi hija acá y mandarle flores desde Bogotá porque sería lo más triste de mi vida», indicó.

«Le digo la verdad: hace seis años me fui de Medellín porque mi niño tenía 12 años y uno empieza a ver a los niños en la calle. Ahora me arrebataron a mi niña. Medellín es una ciudad llena de hermosura y no somos capaces de mantener el orden en nuestra ciudad», sostuvo.

La familia está destrozada

Afirmó que su esposa y su otro hijo también están destrozados por la muerte de su hija y necesitan mucho acompañamiento para superar la tragedia.

Sobre los responsables de los disparos expresó que «están averiguando, (pero) en este momento no tengo cabeza para hallar culpables».

La menor de edad había llegado de Bogotá con sus padres para recibir el año nuevo con sus parientes en Medellín. Por los hechos no hay ninguna persona capturada.

Entre tanto, en el barrio 12 de Octubre de Medellín una menor de 15 años de edad también resultó herida en su cadera por una bala perdida.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · enero 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD