Nacional

Avanza paro de trabajadores de la Universidad Nacional

Más de 40.000  estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá y otras ciudades colombianas no han podido ingresar a sus salones de clase, debido a la asamblea permanente de trabajadores que exigen mejoras salariales.

Juan Carlos Arango, miembro del Comité de Trabajadores de la Universidad Nacional, dijo que el cese de actividades comenzó a las cero horas de este miércoles, ya que las peticiones que presentaron el año pasado a las directivas del centro universitario y a los ministerios de Hacienda y Educación no fueron tenidas en cuenta, pese al acuerdo existente.

Arango precisó que están pidiendo un aumento salarial para 2.500 trabajadores de la Universidad, que equivale a 23.000 millones de pesos anuales, que contemplan un incremento en promedio de cerca del 30% de reajuste salarial.

El dirigente advirtió que no levantarán la protesta hasta que el Gobierno y las directivas universitarias accedan a sus exigencias salariales y cumplan los acuerdos que se habían pactado el año pasado.

En esta protesta participan trabajadores de asistencia técnica y mantenimiento, y de algunas labores administrativas, pero no profesores ni altos funcionarios administrativos de la Universidad Nacional que tienen otro régimen salarial.

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD