Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) asistió a la reunión de presentación de la Copa del Mundo, que se realizó en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de la nación.
Durante el encuentro, fueron presentadas las acciones y perspectivas del gobierno federal con respecto a la Copa del Mundo, así como las percepciones e iniciativas relacionadas con el evento internacional del que Brasil será anfitrión desarrolladas por iglesias y entidades religiosas .
Según la Agencia Informativa Católica, los representantes de la CNBB cuestionaron las diversas violaciones de derechos que están siendo practicadas en nombre de la Copa del Mundo 2014: remociones forzadas, indemnizaciones injustas, falta de participación popular en las decisiones y violencia estatal.
Durante un encuentro celebrado en el mes de diciembre con todas las organizaciones religiosas del país, se acordó realizar misas en otros idiomas, formar agentes para la recepción de turistas, elaborar cartillas con orientaciones sobre la Copa del Mundo y programar una serie de actividades que fomenten la transmisión de los valores cristianos.
Otra gran preocupación de la Iglesia en Brasil es que el certamen deportivo mundial incentive el turismo sexual, el tráfico de personas y la prostitución. Para eso se está instrumentando en las ciudades sede la campaña «Juegue a favor de la vida», que contribuye a la prevención de estos flagelos sociales.
En esta materia, se están desarrollando acciones preventivas de sensibilización, capacitación, organización, participación y movilización social para antes, durante y después de la realización de la Copa. La campaña fue lanzada por la red con el nombre de «Un grito por la vida».
Desde que el papa Francisco llegó al Vaticano, la Iglesia ha dado varias muestra de interés por el deporte y, especialmente, el fútbol. La última semana, Dilma Rousseff viajó a Roma para participar en la designación del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, como cardenal.
Durante la estadía, la mandataria brasileña y Francisco mantuvieron un encuentro privado, en el que Rousseff le obsequió al Sumo Pontífice una camiseta de fútbol firmada por Pelé y una pelota autografiada por Ronaldo, antes de pedirle en tono de broma que rece por que Brasil salga campeón.
Tags: (CNBB) Copa Mundo, Juegue a favor de la vida, Obispos del Brasil, Un Gripo Por la Vida
Ubicada en Noticias en Red · marzo 3, 2014 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co