Noticias en Red

Muller y Pepe arruinan el debut de Portugal

Foto AFP

El “hat-trick” de Thomas Muller y la violencia de Pepe, expulsado en el minuto 37 por doble agresión al propio delantero teutón, arruinaron el debut de Portugal en el Mundial de Brasil, con un Cristiano Ronaldo que pasó con más pena que gloria. Por todo esto, Alemania goleó este lunes 4-0 a Portugal en Salvador (Bahía).

Ni Lionel Messi, ni Neymar, ni Ronaldo. Muller, el polivalente delantero del Bayern Múnich, se convirtió en el primero en sumar tres dianas en un mismo encuentro en este campeonato orbital.

El máximo anotador en el Mundial del 2010 marcó en el minuto 12, de penalti;  en el 45, y en el 78, mientras que su colega Mats Hummels anotó de cabeza en el 32 después de adelantarse al propio Pepe.

Con esta abultada victoria, la Mannschaft, que hoy cumplió 100 partidos en fases finales mundialistas, lidera momentáneamente el grupo G a falta del encuentro entre Ghana y Estados Unidos.

Miroslav Klose, el alemán que tiene a un tanto el récord goleador en mundiales del brasileño Ronaldo Nazário (15), no tuvo la oportunidad de al menos igualarlo. El técnico Joaquim Low escogió a Lucas Podolski para el último cambio.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Mertesacker, Hummels (Mustafi, m.73), Jerome Boateng, Höwedes; Lahm, Khedira; Kroos, Özil (Schurrle, m.63) y Goetze; y Muller (Podoslki, m.82).

Seleccionador: Joachim Low.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão (André Almeida, m.65); Miguel Veloso (Ricardo Costa, m.46), Rául Meireles, Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Éder, m.27) y Cristiano Ronaldo.

Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 1-0, m.12: Muller, de penalti. 2-0, m.32: Hummels. 3-0, m.45: Muller. 4-0, m.78: Muller.

Árbitro Milorad Mazic (Serbia): expulsó con roja directa a Pepe (m.37) y amonestó a Joao Pereira.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo G disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante 51.081 espectadores.

Con EFE

Ubicada en Noticias en Red · junio 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD