Noticias en Red

Mujer en estado de embarazo se desmovilizó en compañía de su pareja sentimental

En las últimas horas, se desmovilizaron ante las autoridades dos guerrilleros pertenecientes al sexto frente de las Farc en el departamento del Cauca.

Se trata de alias ‘Carlos’ y alias ‘Emili’, guerrilleros de la comisión de orden público y de las redes de apoyo de las Farc quienes se presentaron voluntariamente ante uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 20 años indicó haber ingresado a la estructura a los 12 años, bajo el mando de alias ‘Calixto’, máximo cabecilla del sexto frente de las Farc.

Entretanto, la joven de 19 años –quien se encuentra en estado de embarazo– se desmovilizó en compañía de su hija de cuatro años luego de haber sido reclutada cuando era menor de edad, siguiendo las órdenes de Marcial Hilamo alias ‘Lora’, cabecilla que delinque en los municipios de Toribio, Tacueyo y Corinto.

“Esta madre es un ejemplo para todas aquellas mujeres que al interior de las Farc siguen buscando la oportunidad de escapar, procurando encontrar un mejor futuro para sus hijos y para salvar la vida de aquellos que vienen en camino, ya que las ordenes de abortos siguen truncando los sueños de las mujeres guerrilleras”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En otro hecho, uniformados de la Brigada Móvil N°29 rescataron a dos menores de edad en el municipio de Páez que meses antes habían sido reclutados de manera ilegal por la guerrilla para integrar la comisión de orden público del sexto frente de las Farc.

“Las autoridades les brindaron a los desmovilizados las condiciones de seguridad necesarias y la atención humanitaria propia para estos casos”, puntualizó el Ejército.

Reporte 24.es

 

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD