Noticias en Red

Mujer colombiana provocó la renuncia de ministro de Gran Bretaña

Aún no se sabe la identificación de la mujer colombiana, que desde el 2007 trabajó como empleada de limpieza del ministro  Mark Harper, al parecer, al momento de su contratación le presentó documentos falsos.

La oficina del primer ministro David Cameron informó el sábado en un comunicado de prensa que no hay indicios de que el ministro Harper supiera que la persona estuviese trabajando sin autorización, pero dijo que el funcionario aceptó la «lamentable» renuncia, señaló la Agencia AP.

El gobierno también distribuyó la carta de renuncia de Harper, donde el funcionario explicaba que pensó que había verificado en 2007 el pasaporte y documentación de la empleada colombiana para ver si tenía autorización para trabajar en el país.

Sin embargo, agregó que las autoridades le dijeron el jueves que ella de hecho no tenía permiso para residir en Gran Bretaña.

«Aunque cumplí con la ley todo el tiempo, considero que como ministro de Migración, que está buscando una ley en el parlamento que endurezca nuestras leyes migratorias, me obligo a observar un estándar más alto que lo que se espera de otros», dijo en la carta.

Una de las principales promesas de Cameron involucraba medidas drásticas contra la inmigración no autorizada y el ala derecha de su partido lo ha estado presionando sobre el tema, informó AP.

La renuncia de Harper es muy vergonzosa porque él era responsable de la política migratoria.

Harper hizo un trabajo muy agresivo como ministro. Su departamento supervisaba el despliegue de una camioneta que patrullaba las calles de Londres advirtiendo a los migrantes cuyas visas habían expirado «irse a casa o enfrentarse a ser arrestados». El vehículo, adornado con unas enormes esposas, fue retirado debido a las críticas.

El ahora ex ministro también causó polémica después de decir a un iraquí que solicitó asilo varias veces de que sus múltiples intentos por quedarse en Gran Bretaña eran «ridículos» y que debería salir del país.

Con AP

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD