Noticias en Red

Muerte por sepsis: Simposio de nefrología en cuidado crítico

Como una campaña de Responsabilidad Social Empresarial Fresenius Medical Care en Colombia,  este 15 de octubre de 2014, el 4º Simposio de Nefrología en Cuidado Crítico, con el objetivo de promover la prevención de la mortalidad por sepsis en las unidades de cuidados intensivos UCI y de esta manera contribuir a la protección de los pacientes con afección o enfermedad renal.

 

Según cifras de Surviving Sepsis, en la actualidad, el 28% de los pacientes que llegan a recibir atención en UCI muere por sepsis, es decir por infección sistémica diseminada por todo el organismo. Además entre un 36% y un 67% de los pacientes con insuficiencia renal aguda en cuidado crítico corren un mayor riesgo de infección.

 

Para esta reunión vendrán 23 de los más connotados investigadores para tratar de establecer si la evidencia actual confirma si la utilización de las diversas técnicas de participación sanguínea reducen la mortalidad de esta severa patología.

 

Expertos internacionales en nefrología conformarán el consenso, entre ellos cabe destacar a: Mitchel Fink (L.os Angeles -USA), Michael R. Pinsky (Pittsburg-USA), Jhon Kellum (Canadá), Lakhmir (Mink) Chawala (Washingtong-USA), Vicenzo Cantaluppi (Italia), Stuart L. Goldstein (Ohio-USA), Trung Nguyen (Houston- USA), Glenn Hernández (Chile), Nish Arul (Inglaterra), Philip R. Mayeux (USA), Jhon C. Marshall (Canadá), Steven Michael Opal (USA), Hernando Gómez Danies (USA), José Carlos Alves Filho (Sao Paulo- Brasil), Paul T. Schumaker (Chicago- USA), Brian S. Zuckerbraun (Pittsburg –USA), Clifford S. Deutschman (Philadelphia-USA), Daniel de Backer (Bruselas – Bélgica), Can Ince (Rotterdam- Paises Bajos), Didier Payen (Francia), Thomas Rimmelé (Francia), Patrick Murray (Irlanda), Gustavo A. Ospina Tascón (Colombia).

 

Por su parte Fresenius Medical Care indica que anualmente en Colombia atiende a más de 9.000 pacientes renales con tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal y realiza 27.000 tratamientos anueales a través de FMExpress, línea de negocio dedicada a la atención de pacientes en UCI.
El 4º Simposio de Nefrología y Cuidado Crítico está dirigido a 500 personas, entre ellos: Médicos, Médicos Ge0nerales y especialistas, enfermeras, terapistas y personal de salud en general.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD