Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Luz Marina Zuluaga - AFP
La primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganadora del concurso de 1958, falleció este miércoles a los 77 años de edad en la ciudad de Manizales.
Zuluaga murió esta madrugada en un apartamento del barrio Palermo de la capital de Caldas, donde vivía, según fuente de familiares de la ex Miss Universo.
Al parecer sufrió un desmayo cuando estaba en compañía de amigas en su apartamento y los servicios de emergencia que llegaron para auxiliarla no pudieron hacer nada para reanimarla.
«Es una muy mala noticia (…) que verdaderamente nos enluta a nosotros también. No solo fue una reina extraordinaria, sino una gran señora», dijo el director del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Raimundo Angulo.
Luz Marina Zuluaga había nacido el 31 de octubre de 1938 en Pereira, ciudad que por entonces hacía parte del departamento de Caldas.
Como candidata de Caldas, fue virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1957, pero tras la renuncia de la titular fue designada representante del país para Miss Universo de 1958, celebrado en Long Beach, California (EE.UU.), donde obtuvo la corona.
En enero de este año Colombia ganó por segunda vez Miss Universo con Paulina Vega, la actual soberana.
Tags: Luz Marina Zuluaga, Miss Universo
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 2, 2015 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co