Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Ramón Hoyos Vallejo, considerado el primer gran ciclista de Colombia, falleció este miércoles a los 82 años en Medellín como consecuencia de un paro cardíaco, confirmó su hijo Jorge.
Hoyos se encontraba en la Clínica Las Vegas recibiendo atención especializada a causa de una infección urinaria, cuando tuvo un cuadro cardíaco que no superó.
«El escarabajo de la montaña», como fue bautizado por la prensa, nació el 26 de mayo de 1932 en el municipio de Marinilla, en el departamento de Antioquia.
Sus glorias deportivas le valieron la atención y elogios de dos de sus compatriotas más ilustres: el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que escribió 14 artículos sobre su vida, y el pintor y escultor Fernando Botero, que inmortalizó su trayectoria en el lienzo «Apoteosis de Ramón Hoyos».
Hoyos conservaba en su estantería cinco trofeos de la Vuelta a Colombia, correspondientes a los años 1953, 1954, 1955, 1956 y 1958, así como una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1955, celebrados en Mar de Plata, Argentina.
También poseía el récord de más etapas ganadas en una Vuelta a Colombia, doce jornadas gloriosas que hasta la fecha no han sido superadas por ciclista alguno.
Con EFE
Tags: pentacampeón de la Vuelta a Colombia, Ramón Hoyos Vallejo
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 19, 2014 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co