Noticias en Red

Minjusticia criticó la desmovilización de los paramilitares

«Los colombianos hemos tenido que tragarnos el sapo de la desmovilización de los paramilitares», indicó el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Durante un evento donde el Estado ofreció perdón por la masacre de La Rochela, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que el proceso de desmovilización de los paramilitares se ha convertido en una falta de justicia total, pues no ha habido ni justicia, ni reparación.
«Los colombianos , voy a utilizar una expresión popular, hemos tenido que tragarnos el sapo de los paramilitares para aplicarles penas por masacres como está de La Rochela, pero sobre la base que se iba a decir la verdad, y resulta que esa verdad no se ha esclarecido, no ha habido reparación a las víctimas», dijo el jefe de la cartera de Justicia.

El ministro Méndez hizo además una férrea defensa del actual proceso de paz con las Farc, indicando «este proceso que se adelanta es sobre la base de la verdad, sobre la base de que habrá justicia transiciónal y que las víctimas serán reparadas y ante todo es un proceso que está orientado a que no hayan más víctimas en este país», concluyó el ministro.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD