Noticias en Red

FF.AA. seguirán protegiendo a los colombianos de cualquier amenaza: Mindefensa

MinDefensa asegura que la Fuerza Pública no bajará la guardia en 2015…

En un pronunciamiento realizado en la ciudad de Pasto, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, indicó que el presidente Juan Manuel Santos ordenó que la Fuerza Pública debe proteger a la ciudadanía, persiguiendo a quienes incurren en actividades delincuenciales.

“Que los colombianos sepan que el Presidente de la República ha ordenado que la Fuerza Pública debe proteger a la ciudadanía, con todo esfuerzo y con todo sacrificio, persiguiendo a quienes incurren en actividades delincuenciales como terrorismo, minería criminal, narcotráfico, extorsión, reclutamiento ilícito de menores, constreñimiento a la población”, declaró el ministro Pinzón.

Durante el Consejo de Participación Ciudadana ‘Vamos Seguros’, Pinzón invitó a la fuerza pública de la región a continuar haciendo esfuerzos para mejorar los índices de seguridad con los que hoy goza la capital y el resto del departamento de Nariño.

“Registro que es buena noticia que aquellos que han estado dedicados a hacer atentados terroristas y a atacar al pueblo colombiano lo hayan dejado de hacer en las últimas semanas –apuntó Pinzón–; que así sea por siempre: que renuncien a la violencia por siempre, pero que también sepan que si están en la actividad criminal la Fuerza Pública tiene el deber de actuar” resaltó el ministro Pinzón.

Pinzón reiteró que es necesario rodear al presidente de la República en los esfuerzos de paz que desarrolla y que nadie más que las Fuerzas Armadas son quienes rodean y cumplen sus órdenes.

El ministro de defensa también resaltó que a las FF. AA se les va a necesitar más que nunca en los años por venir, no solo para garantizar la paz sino para ocupar los espacios donde hoy pueden estar presentes los grupos armados ilegales.

“Si no se ocupan esos espacios, otros delincuentes o los mismos cambiando de ropaje, ocuparán esos territorios; por eso es importante que nuestras FF. AA. no solo continúen sino que sean más fuertes”, manifestó.

Finalmente el ministro Pinzón anunció que se adoptarán medidas para mejorar la seguridad en la vía que comunica a Nariño con Cauca y que se estudiará si en junio próximo se puede aumentar el pie de fuerza en Pasto.

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD