Noticias en Red

Millonarios abre el primer museo de un club del fútbol colombiano

Millonarios abrió este miércoles al público el primer museo de su género en Colombia, en el que el visitante puede hacer un recorrido por las glorias del equipo que tuvo en sus filas al legendario Alfredo Di Stéfano.

La exposición del equipo azul de Bogotá, ubicada en el estadio El Campín, donde oficia como local, es un verdadero recuento de la historia de uno de los clubes más ganadores del fútbol profesional colombiano, con catorce títulos de liga reflejados ordenadamente en una vitrina para orgullo de sus seguidores.

El público puede ver además fotografías históricas, camisetas de figuras que pasaron por el club, como Di Stéfano o el delantero Arnoldo Iguarán, máximo goleador de la selección colombiana y artillero de la Copa América de 1987.

«Es una satisfacción importante porque se venía trabajando hace ya un tiempo largo con este proyecto y después de año y medio se logró consolidar», manifestó el director ejecutivo del museo, Salomón Bitar.

Millonarios levantó su primer trofeo colombiano en 1949, año en que empezó a construir su imagen de equipo ganador, y conquistó su título número 14 en 2012.

Un paseo por la leyenda

El museo es un paseo por la leyenda de jugadores como el portero Efraín ‘el Caimán’ Sánchez, los delanteros Adolfo Pedernera, Delio ‘Maravilla’ Gamboa o Willington Ortiz, pasando por el espigado zaguero Miguel Augusto Prince e incluso el hoy técnico del equipo, el argentino Ricardo Lunari.

Bitar manifestó que hay un espacio especial para Alfonso Senior, fundador del equipo en 1946, en el que se encuentran artículos como su primer carné, el 001 firmado por él mismo, e incluso algunas de sus pertenencias personales, como un sombrero y varios reconocimientos de la FIFA.

Merece especial mención la Copa que el conjunto azul le ganó al Real Madrid en 1952, en un partido conmemorativo de los 50 años del cuadro merengue en el que Millonarios se impuso por 2-4 en el estadio Santiago Bernabéu.

En ese juego, Di Stéfano, que militó en el también llamado equipo ‘embajador’ entre 1949 y 1952, marcó dos de los goles, lo que le valió para ser fichado un año después por el Real Madrid.

Otro elemento que llama la atención es la fotografía del papa Francisco con el sacerdote colombiano Alirio López, quien le llevó la camiseta del equipo en octubre de 2013 para que la bendijera.

Una de las alas del museo proyecta videos con diferentes e importantes momentos que ha vivido el equipo, entre ellos el último título conseguido en 2012.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD