Noticias en Red

Más de 15.000 policías garantizan movilidad y seguridad en puente festivo

El Ministerio del Transporte y la Policía de Carreteras, dispusieron de medidas especiales en la red vial nacional, para garantizar la movilidad de los viajeros en este puente festivo de la «Independencia de Cartagena».

Más de 15.000 policías trabajan en la movilidad y seguridad, así como la protección de la vida de las personas que aprovechan para viajar de una región a otra.

Los uniformados blindan la seguridad, movilidad y la aplicación de las normas de prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohonsensores y 250 radares de velocidad.

Así como vehículos patrullas, motos, unidades judiciales y carro talleres que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Las autoridades estiman que se movilizarán más de dos millones 600.000 vehículos de los cuales 240.000 saldrán de Bogotá e ingresarán 216.000 a la capital del país.

También se espera que la terminal de transporte del Salitre, registre la salida de 146.000 viajeros en 14.200 vehículos de servicio público intermunicipal a las diferentes ciudades del país.

Para permitir la movilidad de viajeros, el Ministerio del Transporte, restringió esta tarde la movilización de vehículos de carga de más de 2.4 toneladas, solo en las salidas de Bogotá, desde las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

La Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre la vía o con fallas mecánicas.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD