Noticias en Red

Marchas llegan a la Plaza de Bolívar en apoyo al alcalde de Bogotá

Miles de personas han llegado la tarde de este viernes a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para manifestar su apoyo al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, destituido por la Procuraduría el pasado lunes e inhabilitado durante quince años.

Las marchas, formadas por estudiantes, sindicalistas, obreros y militantes de partidos de izquierda en su mayoría, partieron desde 16 barrios de la capital colombiana para una gran concentración frente a la Alcaldía, donde se espera un discurso de Petro.

El alcalde convocó la marcha el pasado martes como «la mayor movilización popular en la historia de Bogotá» para expresar su rechazo a la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien lo destituyó por la crisis de la recolección de basuras ocurrida hace un año.

«Hoy es un día de fiesta democrática. Ningún odio en el corazón. Demostremos qué significa la política del amor, la generación de la paz», escribió este viernes el alcalde destituido en su cuenta de Twitter.

La mayoría de las marchas partió de los populosos barrios del sur de la ciudad, donde Petro tiene sus mayores bases electorales.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes como «Petro no se va», «Ordóñez, renuncie», o «Lo que es con Petro es conmigo».

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD