Noticias en Red

La Unión Europea celebra acuerdo de desminado en Colombia

La Unión Europea (UE) mostró este martes su buena acogida al acuerdo alcanzado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para retirar las minas antipersona sembradas por el país a lo largo del conflicto armado, y lo calificó de «paso adelante muy significativo» de cara a avanzar en el camino hacia la paz.

«El acuerdo es un paso adelante bienvenido y muy significativo en los esfuerzos por reducir la tensión en el conflicto», indicó en un comunicado Catherine Ray, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado sábado desde La Habana, donde tienen lugar las negociaciones para alcanzar la paz, un acuerdo de desminado.

El pacto incluye la limpieza y descontaminación de territorios en los que hay presencia de «minas antipersona, artefactos explosivos improvisados, municiones sin explotar y restos explosivos de guerra», según informaron los participantes en las negociaciones.

En opinión de la alta representante de la UE, este acuerdo, «cuando sea implementado, mejorará en gran medida las condiciones de vida de las personas en áreas de conflicto y abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo rural».

«La UE respalda firmemente las negociaciones en La Habana, que ofrecen una oportunidad única para poner fin a décadas de sufrimiento humano», recalcó la portavoz de Mogherini.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 10, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD