Noticias en Red

La moderna sede de Colombia en Brasil

El Centro de Formación de Atletas del Sao Paulo, para muchos el mejor del país, será el lugar en donde se concentrará la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil 2014. El complejo, de 220 mil metros cuadrados, está ubicado en Cotía, a 30 kilómetros de Sao Paulo.

La sede lleva por nombre Presidente Laudo Natel, quien dirigió los destinos del club entre 1960 y 1968, y luego entre 1970 y 1972). Fue inaugurado el 16 de julio de 2005 (su construcción duró un año) por el entonces presidente del club Marcelo Portugal Gouvea y en ella se entrenan las categorías junior, juvenil e infantil del Sao Paulo del Brasil.Cuenta con  un moderno gimnasio y centro de rehabilitación deportiva.

En 2011, siendo presidente Juvenal Juvencio, fue inaugurado un estadio con capacidad para 1.500 espectadores con el fin de que el club tuviera una confortable casa para los juegos de todas las categorías de base. En 2012 fueron abiertas las puertas de 74 dormitorios con base en los mejores patrones hoteleros para recibir a 148 huéspedes.

El complejo deportivo consta de una cancha principal —con tribuna incluida— la cual tiene las mismas medidas y el mismo gramado del estadio Morumbí. Al lado tiene un amplio estacionamiento para recibir a todos los visitantes, con entrada independiente a las demás áreas del sitio.

Tiene siete canchas más, todas como sistema de riego y drenaje computarizados. Cuenta con áreas de estacionamiento, un polideportivo, comedor para 120 personas, dos lagos, dos piscinas (una semiolímpica construida por encima del nivel del suelo, permitiendo que los ejercicios sean supervisados a través de una ventana de vidrio), consultorio médico y odontológico y un núcleo de rehabilitación deportiva, fisioterapéutica y fisiológica.

Colombia escogió este complejo por la facilidad para desplazarse hacia el aeropuerto internacional Guarulhos. Otro factor que fue determinante para su escogencia es que el complejo se encuentra en una zona campestre, lejos del mundanal ruido, lo que garantiza poca presencia de hinchas.

Colombia debutará en el Mundial el 14 de junio enfrentándose a Grecia, en Belo Horizonte. El 19 de junio jugará contra Costa de Marfil, en Brasilia y cerrará la primera fase el 24 de junio ante Japón, en Cuitiba.

Para los dos primeros partidos, el desplazamiento de la Selección Colombia durará una hora y media en avión desde Sao Paulo. Para el tercero invertirá dos horas y media.

RCN, LA RADIO MUNDIALISTA

 

 

 

 

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD