Noticias en Red

La colombiana Yuri Alvear, campeona mundial de yudo

Yuri Alvear

La judoca colombiana Yuri Alvear revalidó el título de campeona del mundo, que ya conquistó el pasado año en Río de Janeiro, tras imponerse este viernes en la final de la categoría de hasta 70 kilos a la japonesa Karen Nun Ira en los Mundiales que se disputan en la localidad rusa de Chelyabinsk.

Una cita que propició la consagración definitiva de la brasileña Mayra Aguiar, que tras tener que conformarse con el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro 2013, este viernes logró colgarse la medalla de oro tras derrotar a la francesa Audrey Tcheumeo en la final de menos de 78 kilos.

La colombiana Yuri Alvear ya había subido al podio orbital en dos ocasiones, tras ser campeona mundial en el año 2009 en Rotterdam (Holanda) y el pasado año en Río de Janeiro, cuando se impuso a la alemana Laura Vargas Koch.

Alvear, de 28 años, apenas dio opción a sus rivales. Y si rápida fue la llegada de la colombiana a la final, más veloz fue la consecución del oro, ya que Yuri Alvear tan «sólo» necesitó un minuto y un segundo para vencer en la última instancia a la japonesa Karen Nun Ira.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD