Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Condenado el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno - AFP
El juez 14 con funciones de conocimiento emitió fallo condenatorio al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por el escándalo del carrusel de las ambulancias en la capital colombiana.
Además, a Moreno se le condena por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho en calidad de determinador.´
El sentido del fallo acoge los argumentos de la Fiscalía cuando afirma que se conformó una empresa criminal entre el exalcalde y su hermano, el exsenador Iván Moreno, para defraudar al Distrito.
Añade el ente investigador que de este engaño participaron el exsecretario de salud Héctor Zambrano, el excontratista Emilio Tapia y el exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno.
Este juicio se ha adelantado durante un período de 5 meses, tras 2 años de continuos aplazamientos. Moreno Rojas se encuentra detenido desde finales del año 2011.
El monto de la pena estaría entre los 11 y los 20 años de cárcel, presume la Fiscalía.
Con RCN Radio (www.rcnradio.com)
Tags: carrusel de contratos, Samuel Moreno
Ubicada en Judicial · marzo 8, 2016 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co