Judicial

Tribunal pide investigar a Álvaro Uribe por masacre paramilitar

Álvaro Uribe - AFP

El Tribunal de Justicia Transicional de Medellín compulsór copias para investigar al senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta relación con la masacre paramilitar de Ituango, donde murieron cerca de 15 campesinos y estuvo el helicóptero de la Gobernación de Antioquia en la época de su mandato en ese departamento.

La decisión fue proferida en la misma sentencia en la que se condenó al exjefe del Bloque Mineros de las autodefensas, Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy’, que fue hallado culpable en la autoría de tres masacres y más de 190 delitos cometidos entre 1995 y 1997.

La compulsa se relaciona con las revelaciones hechas durante el juzgamiento de ‘Cuco Vanoy’, quien señaló que un helicóptero al parecer de la Gobernación de Antioquia habría hecho presencia en la masacre de Ituango.

En el mes de febrero de 2014, la fiscal 15 delegada de la Unidad de Justicia y Paz le formuló cargos a ‘Cuco Vanoy’ por su responsabilidad en la masacre de El Aro, corregimiento del municipio de Ituango (Antioquia), perpetrada el 22 de octubre de 1997.

Tags: ,
Ubicada en Judicial · febrero 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD