Judicial

Tras llamado de la Fiscalía, Zuluaga también saldría de Colombia

Óscar Iván Zuluaga en campaña

El excandidato presidencial por el uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que denunciará ante organismos internacionales la «persecución» de la que está siendo víctima, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo llamara a interrogatorio por su relación con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de espionaje y saboteo al proceso de paz.

Por medio de su cuenta en Twitter, Zuluaga anunció: «Acudiremos a instancias judiciales nacionales e internacionales para exigir que se respete el debido proceso y las garantías».

El uribismo viajará por varios países del mundo denunciando ante los Parlamentos y las autoridades la supuesta ausencia de garantías judiciales para los procesados de ese partido de derecha en el país.

Los abogados del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe, se encargarán de interponer las acciones judiciales en los órganos internacionales pertinentes por estos hechos.

Precisamente, Jaime Granados, abogado de Zuluaga, advirtió que no descarta la posibilidad de que el excandidato presidencial salga del país, argumentando que se presenta una presión indebida por parte de la Fiscalía.

El ente acusador también a citó al “asesor espiritual” de la campaña presidencial, Luis Alfonso Hoyos, en relación con el proceso que se adelanta contra el ‘hacker’ Sepúlveda por el supuesto saboteo al proceso de paz. Hoyos salió del país y no se sabe si regresará.

 

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · enero 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD