Judicial

Ratifican que información de “chuzadas” iba dirigida al presidente Uribe

El ex subdirector de fuentes humanas del DAS William Romero afirmó ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que la información que se obtenía de las interceptaciones telefónicas a los magistrados iba dirigida al en ese entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

De esta manera ha continuado el juicio contra el exsecretario privado de la presidencia Bernardo Moreno y la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado, por el escándalo de las “chuzadas”.

«Las tres reuniones que ya he mencionado con la doctora Pilar Hurtado en su despacho (…) la primera reunión fue para retroalimentarme del conocimiento que tuvo el presidente Álvaro Uribe de uno de esos insumos”, reveló Romero.

“Eso a la doctora María del Pilar Hurtado le generó alegría y por ende su implicación era credibilidad del presidente Uribe al DAS. Como consecuencia de ello mandó a felicitar al equipo y mandó motivar económicamente a las fuentes humanas», dijo el testigo.

El ex subdirector de fuentes humanas del DAS manifestó que el plan de búsqueda de información fue elaborado por el propio mandatario Uribe Vélez.

«Él sabía que había una orden del doctor Andrés Peñate de recolectar información en el blanco político: altas Cortes, Congreso, objetivos políticos como Yidis Medina, Gustavo Petro, ONG internacionales”, sostuvo.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · junio 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD