Judicial

Muere en atentado el comandante de Policía de Tránsito de Quibdó

El comandante de Policía de Tránsito de Quibdó, intendente Luis Adney López Bonilla, murió luego de que desconocidos lanzaran un explosivo contra la Secretaría de Tránsito Municipal.

López Bonilla llevaba 21 años en la Policía y en la actualidad se desempeñaba como Comandante de Tránsito Municipal de Quibdó, capital del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Un comunicado de la Agencia de Noticias Policiales (Anp) agregó que en la acción también resultó herida una policía que por su estado de gravedad fue trasladada al Hospital San Francisco de Asís de Medellín, la capital del vecino departamento de Antioquia.

En el Chocó, el departamento en donde la gente sufre la mayor pobreza de Colombia y una de las más grandes del continente, hacen presencia grupos guerrilleros como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También bandas dedicadas al narcotráfico y reductos de paramilitares que han mutado en organizaciones dedicadas al secuestro y a la minería ilegal.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · julio 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD