Judicial

Minjusticia pide renuncia del magistrado Pretelt tras escándalo de soborno

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, consideró que el magistrado Jorge Pretelt, cuestionado por un presunto soborno como presidente de la Corte Constitucional, debería renunciar a su cargo en beneficio de la corporación.

En diálogo con RCN La Radio, el ministro Reyes justificó la solicitud en este sentido que le hizo públicamente al magistrado Pretelt de apartarse de la presidencia de la Corte de manera definitiva.

Reyes afirmó que, aunque no hay ninguna obligación legal ni jurídica de retirarse, los problemas por los que está atravesando el magistrado Pretelt tienen la posibilidad de afectar el buen nombre de la institución.

El ministro aclaró que el magistrado está cubierto por la presunción de inocencia y eso significa que «nadie lo puede tildar de haber cometido un delito o falta disciplinaria, sino hasta cuando una investigación lo diga».

Sin embargo, señaló que mientras Pretelt siga vinculado a la Corte Constitucional es muy difícil que la gente haga una diferenciación entre el escándalo de corrupción, por un supuesto pago de 500 millones de pesos a este magistrado para favorecer con un fallo a Fidupetrol, y la imagen de la Corte.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD