Judicial

Denuncian al presidente de la Corte Constitucional por corrupción

Jorge Pretelt (izq.) y Mauricio González - Corte Constitucional

El magistrado Camilo González pidió investigar al presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, por la recepción de 500 millones de pesos para favorecer en una acción de tutela a la controvertida firma Fidupetrol.

González solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes iniciar una investigación Pretelt, quien habría intentado sobornar a varios magistrados de la Corte para que tomaran una decisión favorable a los intereses de Fidupetrol.

El abogado Víctor Pacheco le contó a por lo menos tres magistrados de ese tribunal que hace unos meses él mismo pagó 500 millones de pesos al presidente de la Corte para lograr el sentido favorable de esta decisión.

Se trata de una tutela que buscaba revocar una decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que imponía a esa compañía una multa de 22 mil millones de pesos. Dicha tutela fue firmada el 16 de octubre del año 2014 y el fallo de la misma fue negativo a las aspiraciones de la empresa representada por el abogado Pacheco.

Tras este fallo negativo el señor Pacheco se habría sentido defraudado, por lo que decide buscar a los magistrados de la Corte Constitucional para contarles que a él le pidieron el pago de un soborno y que finalmente no cumplieron con la parte que correspondía a los magistrados implicados.

Luego de conocerse la solicitud del magistrado Mauricio González, el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, desmintió en RCN La Radio los señalamientos y aseguró no hizo ninguna maniobra para cambiar el sentido de la acción de tutela.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD