Judicial

Juez niega nulidad del proceso en caso Colmenares

Un juez de Bogotá negó la solicitud de nulidad del proceso hecha por la Fiscalía en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, tras revelar la semana anterior que los testigos Wílmer Ayola, Jesús Martínez y Jonathan Martínez eran falsos.

Esto implica que continúa adelante el proceso en contra de Carlos Cárdenas por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010.

De acuerdo con la fiscal del caso, Martha Lucía Zamora, los testigos, que acusaron a Cárdenas de haber asesinado al joven universitario luego de propinarle un botellazo en la cara, mintieron para tratar de desviar las investigaciones.

Los tres testigos fueron enviados la semana pasada a la cárcel, luego de que la Fiscalía les imputará los delitos de fraude procesal, falso testimonio y subvención. Ninguno aceptó los cargos y, al contrario, ratificaron cada una de las versiones que le han suministrado a las autoridades.

La Fiscalía investiga también si estas personas habrían sobornado a Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante muerto, para entregar información sobre las circunstancias en las que murió Luis Andrés el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · enero 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD