Judicial

Fiscalía y Procuraduría piden prisión para cabecillas de Interbolsa y el Fondo Premium

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación solicitaron al juzgado 78 de control de garantías de Bogotá que dicte medida de aseguramiento y envíe a prisión a seis de los cerebros del Fondo Premium y de Interbolsa.

El ente acusador y el Ministerio Público han considerado que los pillos de cuello blanco representan un peligro para la comunidad y que se corre el riesgo de que evadan la justicia, como ya lo hizo Víctor Maldonado.

La solicitud fue elevada por la fiscal del caso, Alexandra Ladino, quien afirmó que las pruebas son lo suficientemente contundentes porque demuestran la responsabilidad de los miembros del Fondo Premium en la defraudación que se calcula en más de 300 mil millones de pesos.

“Los comportamientos exteriorizados entonces resultan ampliamente censurables, pues sin recato alguno y persiguiendo fines egoístas de incrementar el patrimonio de unos pocos en sacrificio de los derechos de la comunidad, de los inversionistas y asociados han incurrido en las conductas punibles que se les endilgan”, dijo Ladino.

Imputados cinco delitos

La fiscal indicó que la gravedad de los hechos se evidencia en los cinco delitos imputados: manipulación de especies, estafa agravada, concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de los dineros captados del público.

Sostuvo que la medida de aseguramiento también es necesaria para satisfacer los derechos de las más de 1.200 víctimas de este escándalo de corrupción y estafa, las cuales reclaman verdad y reparación integral.

A su turno, la procuradora delegada apoyó la petición de la Fiscalía argumentando que los directivos del Fondo Premium y de Interbolsa cometieron un grave daño al mercado de valores y a la confianza del público y al orden económico y social.

Entre los delincuentes de cuello blanco que estarían cobijados por una medida de aseguramiento se encuentran Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado (prófugo de la justicia), Eric Anderson, Tomás Jaramillo, Ricardo Emilio Martínez, Juan Andrés Tirado y Natalia Zúñiga.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · febrero 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD