Judicial

Fiscalía pide condena para Andrés Felipe Arias por Agro Ingreso Seguro

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación pidió que se condene al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El fiscal delegado ante la Corte Suprema, Martín Moreno San Juan, dijo que el exministro tenía conocimiento de lo que se estaba haciendo, «aprovechando su posición privilegiada en la sociedad (y) sus conocimientos académicos».

Indicó que «la Fiscalía pide se profiera sentencia condenatoria en contra de Andrés Felipe Arias como responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en virtud del trámite y cada uno de los convenios».

Para la Fiscalía, el exministro era consciente de que el proyecto de AIS no tenía características para ser presentado dentro de los de ciencia, tecnología e información, pero que siempre lo justificaron por ese rubro.

Arias consideró que es «irrisoria» esa petición y dijo que la «Fiscalía le está mintiendo en la cara a los magistrados de la Corte». Afirmó que su único delito fue ser “diligente y querer ayudar a los agricultores».

Sostuvo que «estoy totalmente tranquilo, no sólo (porque) los alegatos de la Fiscalía son muy flojos, sino que faltan que conozcan los nuestros».

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · febrero 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD