Judicial

Fiscalía interroga a Óscar Iván Zuluaga por caso de espionaje

Óscar Iván Zuluaga en RCN Radio

El excandidato presidencial de Colombia por el Centro Democrático, partido del exmandatario Álvaro Uribe, ha sido interrogado este viernes por la Fiscalía General de la Nación, por supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda, acusado de espiar a los  negociadores de paz.

«Zuluaga, amigo, el pueblo está contigo», gritaban los manifestantes del derechista Centro Democrático frente a la sede del ente acusador en Bogotá, muchos portando pancartas en los que se leía «Somos opositores, no criminales».

Uribe, líder del Centro Democrático y actual senador, también mostraba su respaldo al expostulante presidencial de su movimiento, apostado junto a militantes frente a la sede de la Fiscalía en Rionegro (Antioquia).

Férreo opositor al proceso de paz, Uribe ha impulsado desde hace días una campaña en Internet en apoyo de Zuluaga, quien logró cerca de siete millones de votos en la segunda vuelta presidencial en junio de 2014, cuando fue reelecto el mandatario Juan Manuel Santos.

Según la Fiscalía, el objetivo de la cita es determinar si miembros de la campaña de Zuluaga participaron o tenían conocimiento de las actividades ilícitas del pirata informático Andrés Sepúlveda.

Sepúlveda afronta un proceso por la interceptación ilegal de comunicaciones de los negociadores del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para sabotear los diálogos de paz que avanzan desde noviembre de 2012 en Cuba.

Basado en el testimonio del pirata informático, y como parte del proceso de investigación del caso, la Fiscalía decidió interrogar también al hijo de excandidato, David Zuluaga, y al asesor de la campaña Luis Alfonso Hoyos.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · enero 30, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD