Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
El fiscal Néstor Humberto Martínez - AFP
La Fiscalía anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98,2 millones de dólares, pertenecientes a la guerilla de las FARC, que implementa con el gobierno un pacto de paz firmado el pasado noviembre.
«Hemos congelado con fines de extinción de dominio bienes por un valor cercano a 282.000 millones de pesos (98,2 millones de dólares) en (…) predios de influencia de las disidencias y excombatientes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia», dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Martínez aseguró que este resultado fue producto de un trabajo conjunto con el Ejército, la Policía y autoridades administrativas, que duró «varios meses» y «que ha logrado identificar igualmente bienes producto de actividades ilícitas como narcotráfico», desarrolladas por algunos miembros de la guerrilla disidentes de frentes como el 7, 10, 40 y el «Acacio Medina».
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, al este del país, donde se identificaron «6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 6.000 millones de pesos» (unos 2 millones de dólares), las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
En tanto, en Arauca se encontraron «1.473 hectáreas valoradas en 5.000 millones de pesos» (1,7 millones de dólares).
Tags: bienes de la guerrilla, farc, Fiscalía
Ubicada en Judicial · febrero 23, 2017 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co