Judicial

Exsenadora Dilian Francisca Toro recobró la libertad

La expresidenta del Senado Dilian Francisca Toro, investigada por un supuesto lavado de activos y recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, recobró su libertad luego de que la Fiscalía declarara algunas nulidades en su caso.

La excongresista dijo que siempre ha creído en la justicia de Colombia, pero afirmó que «los falsos testigos se tienen que descubrir», al señalar que en su proceso ha habido varios de éstos.

Asimismo reiteró que es «inocente» y que «todas las pruebas que se presentaron en la Corte en el proceso de investigación fueron positivas para mí».

Al parecer el ente investigador tuvo en cuenta una nulidad que presentó su apoderado Iván Cancino, porque no se incluyeron tres testigos en el caso por el que es investigada la excongresista.

Toro seguirá siendo investigada y debió cancelar una caución de 600 millones de pesos en efectivo para recuperar su libertad condicional.

La exsenadora fue privada de la libertad el 24 de julio de 2012 por orden de la Corte Suprema de Justicia y desde esa fecha permanece en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo).

La investigación en contra de Toro se adelanta desde el año 2008 y se basa en las presuntas negociaciones que entre 2005 y 2007 sostuvo la sociedad Agropecuaria Ceiba Verde Ltda., de la cual hace parte la excongresista, para adquirir predios que tuvieron su origen en actividades derivadas del narcotráfico.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · agosto 1, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD