Judicial

En libertad quedó el exministro Andrés Felipe Arias

El Tribunal Superior de Bogotá le concedió la libertad al exministro Andrés Felipe Arias en el proceso por el sonado caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), al considerar que no representa ningún peligro para la sociedad.

La magistrada del alto tribunal, Patricia Rodríguez, sustentó la decisión en que el exministro actualmente no representa un peligro para la sociedad ni para el proceso, al cual seguirá vinculado.

También explicó que las principales pruebas de la Fiscalía ya fueron descubiertas en la etapa del juicio que se siguen ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La magistrada Rodríguez señaló que «para este momento han desaparecido las razones fácticas que fundamentaron la imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva intramural del exministro Andrés Felipe Arias».

Arias dice que demostrará su inocencia

Tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, el exministro señaló que la vida y Dios demostrarán la enorme injusticia que se cometió con él por el caso Agro Ingreso Seguro.

«Tenemos 350 pruebas documentales y 38 testigos que podrán demostrar mi inocencia, y les pido a los medios que me acompañen en este proceso», afirmó Arias.

El exfuncionario celebró la decisión que le concede la libertad y atribuyó a una persecución política los cerca de dos años que estuvo preso.

Manifestó que «la vida y Dios se encargarán de demostrar la verdad de este proceso tan atroz».

«Descansaré en Medellín con mi familia y prepararemos la defensa»</i>, sostuvo el exministro Arias.

Ubicada en Judicial · junio 14, 2013 · Comments (2)

PUBLICIDAD