Judicial

Condenado Fabio Salamanca a cinco años de detención domiciliaria

La juez novena de conocimiento de Bogotá condenó a 60 meses de detención domiciliaria al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, responsable de un mortal accidente de tránsito en el que murieron dos mujeres y un taxista resultó gravemente herido.

La funcionaria judicial le otorgó a Salamanca el beneficio de casa por cárcel, debido a que la condena es inferior a los 96 meses de prisión, por lo que puede acceder a la nueva reglamentación del Código Penitenciario y Carcelario.

Salamanca había aceptado cargos por el delito de homicidio culposo que le había imputado la Fiscalía, por su responsabilidad en el accidente donde murieron Ana Rojas y Diana Bastidas, y en el que el taxista Hollman Cangrejo quedó cuadrapléjico.

El joven también deberá pagar 40 salarios mínimos mensuales vigentes, además de una indemnización que superaría los mil millones de pesos a los familiares de las personas afectadas, luego de haber logrado un acuerdo integral de reparación.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de julio de 2013 en el centro de Bogotá, cuando la camioneta de Salamanca se estrelló contra un taxi mientras conducía en estado de alicoramiento.

Fabio Andrés Salamanca, quien se encuentra privado de la libertad desde el año pasado en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, será remitido a su domicilio en las próximas horas.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · febrero 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD