Judicial

Caso Interbolsa: orden de captura internacional contra Víctor Maldonado

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que este organismo solicitó a la Interpol que dicte una orden de captura internacional en contra de Víctor Maldonado, considerado uno de los cabecillas del desplome de la comisionista Interbolsa.

Montealegre explicó que la determinación fue adoptada por la Fiscalía ante la negativa de Maldonado -propietario del restaurante Archies, entre otras empresas- a comparecer la semana pasada a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra varios de los “cerebros” del Fondo Premium.

«Se dictó por parte de una juez orden de captura y hemos solicitado a la interpol que se expida una captura internacional porque él no ha comparecido a la justicia», precisó el jefe del ente acusador.

«Ignoro en este momento en que lugar se encuentra, pero ya se solicitó a la Interpol que expidiera la circular roja y, por lo tanto, lo que queremos es que comparezca al país y le ponga la cara a la justicia y a las víctimas de esta gran defraudación», anotó.

Junto con Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, entre otros comisionistas recluidos en prisión, Maldonado está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero, abuso de confianza y no reintegro de los dineros captados.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 4, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD