Judicial

Caso Colmenares: piden nuevo testimonio de Carlos Cárdenas

La defensa de Jessy Quintero solicitó a un juez de Bogotá el testimonio del universitario Carlos Cárdenas como prueba determinante en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Esta declaración se suma a la solicitud del testimonio de Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, y del hermano menor del universitario muerto como otra de las evidencias para tener en cuenta en el juicio contra Quintero y Laura Moreno.

La defensa de las jóvenes sindicadas en el proceso sustentó ante un juez de Bogotá las 120 pruebas que aportó para demostrar la inocencia de sus clientes.

Se espera que se acelere el curso de la audiencia, luego de que la fiscalía revisara los elementos aportados por los abogados de las dos universitarias.

La audiencia se cumplió este martes ante el Juzgado XI Penal de conocimiento de Bogotá, donde se investiga a Moreno y Quintero por su supuesta autoría en los delitos de homicidio en coautoría impropia, encubrimiento y falso testimonio.

Los defensores de las jóvenes sindicadas buscan demostrar a través de las evidencias que la muerte de Colmenares fue un accidente y no un homicidio.

Entre los testigos solicitados por la defensa se destacan 13 estudiantes de la Universidad de los Andes, con los cuales Moreno y Quintero pretenden comprobar supuestamente que Luis Andrés Colmenares corrió y saltó al caño de El Virrey.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · febrero 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD