Judicial

Cartel de Sinaloa operaría en Bogotá

Imagen tomada de la web

El cártel mexicano de Sinaloa, que dirige Joaquín «El Chapo» Guzmán, estaría operando en una zona marginal de expendio de drogas en Bogotá, según reveló la Fiscalía colombiana.

Jorge Saavedra, director de la seccional en Bogotá del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hizo el señalamiento tras informar sobre la captura de ocho personas en una zona al sur de la capital colombiana, donde se vende y consume drogas, conocida como el «Bronx».

«Por indicaciones de una fuente humana, algunas de esas personas hacen parte del cartel de Sinaloa, que está enquistado en la zona del Bronx, en lo que tiene que ver no solamente con el tráfico (de drogas), sino que también con el microtráfico», declaró Saavedra.

El CTI y el Ejército realizaron el viernes y el sábado un operativo contra bandas narco paramilitares en esta zona de Bogotá, donde «decomisaron dos miras telescópicas, 10 millones de pesos colombianos en efectivo (unos 5.400 dólares), una caja fuerte y un computador».

En febrero el presidente Juan Manuel Santos ordenó a las autoridades locales y la Fiscalía que investigaran la supuesta presencia de miembros de cárteles mexicanos, en especial de Sinaloa, en varias zonas de Colombia.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · abril 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD