Judicial

“Cartel de Interbolsa”: más de $600.000 millones continúan en riesgo

El expediente por el descalabro financiero de lo que se ha dado en llamar el “cartel de Interbolsa” ha avanzado a un ritmo más rápido del esperado. Sin embargo, todavía hay entre $600.000 millones y $700.000 millones embolatados, según estimaciones de los liquidadores.

«Son cifras importantes, pero que no superan el 8 ó 10 por ciento de los activos que eran administrados por Interbolsa (unos 9 billones de pesos)», explicó el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

El organismo estima que más del 90 por ciento de los recursos se salvaron con la intervención del Gobierno, que, según el Supersociedades, fue «oportuna» y evitó un efecto dominó, es decir, un riesgo «sistémico» que hubiera puesto en peligro al sector financiero en su conjunto.

Vélez informó que hace unos tres meses el liquidador de la Holding de Interbolsa (Pablo Muñoz), contrató una «auditoría forense», que en las próximas semanas deberá entregar los resultados de una investigación que apunta a llegar al fondo de las causas y consecuencias del que hasta el momento es considerado el mayor desplome del sector bursátil en Colombia.

«El proceso ha sido muy rápido si se compara con casos como el de DMG, que tardó unos tres años y medio. Procesos similares en otros países, como Leman Brothers, lleva cinco años, mientras que Interbolsa ya va en una etapa muy avanzada», señaló el superintendente Vélez.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · junio 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD