Judicial

Capturan en España a Víctor Maldonado, cabecilla del cartel de Interbolsa

El polémico empresario Víctor Maldonado, implicado en el escándalo del descalabro de la intervenida firma comisionista Interbolsa y el Fondo Premium, ha sido capturado este jueves en España, según revelaron fuentes del proceso a RCN La Radio.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención de Maldonado se produjo en España, donde se encontraba desde hace varios meses luego de que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra por el multimillonario desfalco.

Contra Maldonado pesaba una circular roja de la Interpol, solicitada por la Fiscalía luego de haberle imputado el pasado 24 de febrero los delitos de  manipulación fraudulenta de especies, captación masiva de dinero, concierto para delinquir y estafa agravada, tras haberse convertido en uno de los principales beneficiarios de préstamos del Fondo Premium.

Maldonado, quien ofreció vender la totalidad de las acciones de restaurante Archie’s, se encontraba prófugo de la justicia y fue visto hace unas semanas visitando lujosos restaurantes y apartamentos en la ciudad de Madrid, donde se produjo su captura.

Por su parte, Iván Cancino, abogado de Víctor Maldonado, advirtió que acudirá a los organismos internacionales a que haya lugar para evitar que su cliente sea extraditado a Colombia.

El jurista indicó que Maldonado no puede ser deportado, pese a existir una orden tras su captura en España, porque él tiene nacionalidad de ese país.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · marzo 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD