Judicial

Asesinato de oficial de la DEA es un “crimen aislado”: embajador de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, afirmó que las autoridades de su país ven como «un acto criminal aislado» el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, ocurrido en Bogotá, y pidió la colaboración ciudadana para detener a los responsables.

«Vemos esto como un acto criminal aislado, no como parte de una nueva oleada (criminal)», declaró este viernes McKinley en una rueda de prensa, tras descartar que el crimen esté relacionado con el cargo de oficial que la víctima desempeñaba en el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) desde hacía 13 años.

Watson acudió la noche del jueves a un establecimiento del Parque de la 93, una concurrida zona de ocio y restaurantes del norte de la capital colombiana, para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA), junto con oficiales de otras embajadas.

Al salir del lugar tomó un taxi en el que fue herido de muerte con un arma blanca en circunstancias que todavía están siendo investigadas, aunque el embajador aseguró que todo apunta a que se trató de un atraco.

El agente asesinado trabajaba en la ciudad de Cartagena desde hacía tres años, se había casado recientemente con una colombiana y estaba en Bogotá por cuestiones laborales.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el asesinato y ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al director de la Policía, general José Roberto León Riaño, hacer los esfuerzos necesarios para encontrar a los responsables.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · junio 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD