Judicial

Arias pide auditoría para proceso penal en su contra

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias dijo que su defensa tiene pruebas para demostrar que la campaña devolvió los dineros de los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro (AIS) y pidió a la Fiscalía General una auditoría en su proceso.

«Gracias a Dios la gerencia de la campaña devolvió estos aportes para evitar suspicacias», declaró el exministro tras recobrar la libertad el viernes pasado.

En diálogo con RCN La Radio, Arias habló sobre los dos años que estuvo detenido en la cárcel, de manera preventiva, y afirmó que «no se ha podido probar ninguna de las acusaciones de la Fiscalía».

Sobre la responsabilidad en el desvío de recursos de los subsidios del programa estatal dijo que “el error no se cometió en el Ministerio de Agricultura».

El exfuncionario y aliado cercano del expresidente Álvaro Uribe consideró que su caso debe ser revisado por instancias superiores.

«Le pido al Fiscal general que examine con tranquilidad y de manera desprevenida el caso. A mí sí me gustaría que el Fiscal (Eduardo Montealegre) realice una auditoría y examine con toda la tranquilidad» el proceso, sostuvo.

Ubicada en Judicial · junio 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD