Judicial

Alemanes están secuestrados por el ELN desde noviembre: Gaula

Los dos ciudadanos alemanes secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están en poder de ese grupo guerrillero desde noviembre de 2012, confirmó el director del grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Colombiana (Gaula), el general Humberto Guatiboza.

«Los dos ciudadanos alemanes están en poder del ELN desde el 3 de noviembre de 2012», señaló el general Guatibonza, quien dijo desconocer cuál es el estado de salud de los dos extranjeros.

El director del Gaula, además, informó que el guerrillero que secuestró a los hermanos Uwe y Günther Brauer, quienes al parecer son jubilados y entraron a Colombia como turistas, es alias «Camarote».

Los hermanos alemanes, de quien se conoció un video de su paso por Colombia antes de caer en manos de la guerrilla, fueron secuestrados cerca de la frontera con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, en la convulsa región del Catatumbo.

La guerrilla del ELN, además, tiene cautivos al menos a otras seis personas: dos peruanos, un canadiense y tres colombianos.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · febrero 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD