Internacional

Venezuela vive horas de angustia tras recaída de Chávez

Venezuela vive este martes horas de angustia tras el último informe del gobierno que dio cuenta de un empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez, lo que ha producido la incertidumbre política en el país.

El canal oficial VTV llamó a los seguidores del presidente a concentrarse en oración frente al hospital militar de Caracas, donde Chávez permanece ingresado.

«Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica», anunció el ministro de Información, Ernesto Villegas.

«Actualmente presenta una nueva y severa infección», agregó el ministro, encargado de leer los comunicados sobre la salud presidencial, sin pronosticar un eventual regreso, inhabilitación o renuncia del mandatario.

Estudiantes piden que se sepa la verdad

Los estudiantes, que desde hace una semana se instalaron en tiendas de campaña en el opositor barrio caraqueño de Chacao para reclamar la verdad sobre la salud del presidente, reaccionaron escépticos al último comunicado.

Chávez cumple este martes 15 días de su sorpresivo regreso a su tierra, tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez contra un cáncer detectado en 2011.

El mandatario es sometido a sesiones de «quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios», señaló Villegas. «La evolución de su cuadro clínico continúa siendo muy delicado», añadió.

Tras la cirugía, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ha sufrido problemas respiratorios, pero el gobierno mantiene que sigue al mando del país y desmiente rumores de una posible desestabilización de Venezuela.

Luego de su regreso de Cuba, el misterio sobre la salud de Chávez se mantiene tan impenetrable como antes. No hay testimonios gráficos de su estadía en el país, y durante su prolongada convalecencia, el gobierno solo ha mostrado fotos suyas una sola vez, desde La Habana, en la cama, rodeado de sus dos hijas, con el diario Granma en la mano.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · marzo 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD