Internacional

Tribunal Supremo de Justicia dice que no es necesario que Chávez se posesione

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) determinó que no es necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez, debido a que el gobernante es «reelecto».

«A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto», indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública.

La ausencia del presidente Chávez del territorio de la República Bolivariana de Venezuela no configura automáticamente una falta temporal, de acuerdo con la Constitución, señaló Morales este miércoles.

«El Poder Ejecutivo, constituido por el vicepresidente, los ministros (….) seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa», sostuvo.

De igual modo, prosiguió, «la juramentación del presidente reelecto puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el Tribunal Supremo de Justicia, de no poder realizarse ese día ante la Asamblea Nacional».

El Tribunal Supremo de Justicia descartó convocar una junta médica para evaluar el estado de salud del mandatario, hospitalizado desde hace un mes en Cuba y quien debía asumir el poder el 10 de enero.

«En ningún momento ha considerado el Tribunal Supremo de Justicia que existan méritos para la convocatoria de una junta médica en este momento», aseguró la magistrada Morales.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · enero 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD