Internacional

Taxistas asesinos de Terry Watson podrían pagar 25 años de cárcel

Aunque la pena inicial es de 40 años, recibirían el beneficio si aceptan cargos.

Los  taxistas bogotanos  señalados de asesinar al agente de la DEA James Terry Watson, el pasado 20 de junio de 2013 en el norte de Bogotá, durante un intento de ‘paseo millonario’, podrían pagar únicamente 25 años de cárcel por el hecho.

Aunque al momento de su extradición a Estados Unidos, en el mes de julio, se informó que la pena que pagarían podría llegar hasta los 40 años de cárcel, su abogado explicó que la justicia estadounidense les ofreció un acuerdo.

«El Gobierno de los Estados Unidos les está ofreciendo un acuerdo el cual está basado en una pena considerable. Según me indicó uno de los familiares, la pena es de 25 años de prisión», señaló el jurista Miguel Ángel Ramírez.

Los detenidos, que integraban una banda conocida como ‘los canarios’, recibirían el beneficio judicial si aceptan cargos antes de que inicie el juicio en su contra.

Además, Ramírez agregó que por buen comportamiento podrían acceder a libertad condicional una vez que paguen el 85% de la pena.

Por otro lado, el jurista insistió en su pedido a las autoridades nacionales para que adelanten gestiones, ante los norteamericanos, que les permitan a los familiares de los implicados visitarlos en Estados Unidos.

NoticiasRCN.com

Tags: , , , , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 1, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD