Internacional

Se inició campaña electoral en Ecuador con Correa como favorito

Se ha iniciado la campaña para las elecciones ecuatorianas del próximo 17 de febrero con mítines y caravanas de los ocho candidatos presidenciales, entre ellos el mandatario socialista Rafael Correa, favorito de las encuestas.

Unos 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios para el período 2013-2017.

A Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, aspiran a sucederle el banquero de derecha Guillermo Lasso, quien se perfila como su principal rival; el exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005, derrocado), y el multimillonario Álvaro Noboa (candidato por quinta vez).

También se inscribieron el pastor evangélico Néstor Zavala, al no poder hacerlo el exgobernante Abdalá Bucaram (1996-1997, asilado en Panamá); el derechista Mauricio Rodas, y los izquierdistas Alberto Acosta y Norman Wray, ambos antiguos aliados de Correa.

El Parlamento autorizó una licencia de 30 días para Correa, quien encargará de sus funciones al vicepresidente Lenín Moreno, del 15 de enero y el 14 de febrero para dedicarse a hacer proselitismo.

El jefe de Estado, quien en 2009 ya fue reelegido en una histórica primera vuelta en comicios anticipados tras entrar en vigencia una nueva Constitución, se reunió el viernes con cientos de simpatizantes en el sur de Quito, de donde el oficialismo emprendió una caravana hacia la localidad costera de Portoviejo para el acto de apertura de la campaña.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD