Internacional

Santos convoca a la comunidad internacional a prestar su apoyo en el posconflicto

Al darle a la comunidad internacional un parte sobre los avances sustanciales logrados en el proceso de paz en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos la convocó a prestar su apoyo en la etapa del posconflicto.

El Mandatario quien este jueves intervino en la Plenaria de la 69 °Asamblea General de la ONU, afirmó: «Cuando llegue el posconflicto tendremos inmensos desafíos para reincorporar a los desmovilizados, garantizar la presencia del Estado en las zonas afectadas por el conflicto, y garantizar la seguridad ciudadana. ¡Qué importante será entonces el aporte y concurso de la comunidad internacional, que desde ahora convocamos! «.

Así mismo, manifestó su agradecimiento las naciones y organismos multilaterales, como Naciones Unidas, por «su compromiso con el proceso de paz y su disponibilidad para ayudar en lo que sea necesario, no solo ahora, sino en la implementación de los acuerdos y la etapa del posconflicto».

El Jefe del Estado reiteró lo dicho en su discurso del posesión el 7 de agosto último, en el sentido de que mientras en el mundo proliferan los conflictos, «Colombia aspira a darle una buena noticia a la humanidad: La noticia de que llega a su fin el último conflicto armado del hemisferio occidental»,

Un vez más expresó su confianza en el éxito del proceso de paz y aseguró que «estaremos listos a compartir nuestra experiencia con otros países».

«Estamos seguros de que nuestro caso se convertiría en un modelo y en un faro de esperanza para otros conflictos en el mundo», puntualizó el Presidente Santos.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD