Internacional

RIM cambia su nombre a BlackBerry y lanza dos nuevos «smartphones»

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció en Nueva York que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos «smartphones», el Z10 y el Q10.

El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida en lo que el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.

«Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente: hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry», dijo Heins durante la concurrida presentación del BB10 en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

El Z10 llegará en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero por un precio de 149 dólares por un contrato de tres años, y desde este jueves se podrá comprar ya en el Reino Unido, aunque el precio variará según la operadora.

La empresa, que se empezará a llamar BlackBerry para unir en ese nuevo nombre «una sola marca y promesa», destacó algunas de las funciones del nuevo sistema operativo BB10, como «Balance», que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Durante la presentación, Heins introdujo también el nuevo sistema de videoconferencia de su sistema de mensajería instantánea, BBM, y realizó una prueba en directo con otro miembro de la compañía en Londres, que además pudo compartir su pantalla gracias al nuevo sistema operativo.

El consejero delegado de la firma destacó el teclado virtual del aparato, que va sugiriendo palabras mientras se escribe, que se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba, lo que calificó como «escribir sin tener que teclear».

La empresa anunció que ya cuenta con más de 70.000 aplicaciones en todo el mundo, entre ellas las de Skype, Amazon Kindle y Whatsapp, y anunció que ha fichado a la cantante neoyorquina Alicia Keys, que participó en el evento, como su nueva directora creativa a nivel mundial.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD