Internacional

«Que Dios os perdone por lo que habéis hecho», dijo el papa a los cardenales electores

«Que Dios os perdone por lo que habéis hecho», dijo el papa Francisco, durante la cena en la residencia de Santa Marta, a los cardenales que le eligieron, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi dijo este jueves que de momento no está previsto que el papa vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor. «Lo hará, pero no en estos días», subrayó.

El nuevo papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, recibió el miércoles la felicitación y la reverencia de los otros 114 cardenales electores una vez elegido pontífice en la Capilla Sixtina.

Después abandonó la capilla para dirigirse a la residencia de Santa Marta no en el automóvil oficial del Vaticano, el SCV1, sino en el autobús con los otros cardenales.

Durante la cena agradeció a los cardenales la confianza puesta en él, a la vez que les dijo: «Que Dios os perdone por lo que habéis hecho».

Se desplazó en un automóvil no oficial

El papa se aloja en «Santa Marta» y esta mañana lo primero que hizo fue trasladarse en un automóvil del Vaticano, no el oficial, a la basílica de Santa María la Mayor, muy unida a España, donde se encuentra el icono de la Virgen Salus Popoli Romani, muy venerada por los romanos.

El papa rezó unos diez minutos y después visitó la cripta del templo, donde se encuentra la cuna, en la que según la tradición fue colocado Jesús cuando nació.

Saludó a los sacerdotes y personal del templo, así como a numerosos fieles, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses, a la que bendijo.

De regreso al Vaticano, hizo una parada en la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave. Allí recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, «para dar ejemplo», contó el portavoz Federico Lombardi.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · marzo 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD